sábado, 8 de febrero de 2014

¡ADOPTA UN PERRO! , por Cristian Teodorescu

(..)Si hubieramos tenido alguna ley que permita multar para que les duela a los que abandonan a sus perros en la calle y multar tambien a los que sacan a sus perros a copular con los perros callejeros, nu tendriamos hoy decenas de miles de perros, no creo que 65000, los que ha contado el ayuntamiento de Bucarest. Y si estos perros callejeros hubieran sido esterilizados desde hace 15 años, nu se hubiera llegado a esta ley que manda matarles, porque el peligro que representan hubiera desaparecido. Ahora bien, la gran putada es que los que estan pagados con dinero publico para que los recojan de la calle estan mas bien interesados en que haya perros callejeros y no que sean juntados en refugios o que sean adoptados.
Que podemos hacer nosotros, los que amamos a los perros? En ningun caso pelear con los que sostienen su euthanasia. La solucion de emergencia es adoptar a los perros callejeros que viven cerca de nuestras casas. No adoptar diez perros a la vez sino uno a uno, al cual podamos encontrarle   un sitio para vivir con nosotros en un piso sin que moleste mucho. Y digo esto por ser alguien que tiene dos perros excallejeros, en un piso de cuatro habitaciones, piso en el cual viven cuatro personas. Mis dos perros no ensucian la casa, comen lo que nosotros, y si les peinamos a menudo, no dejan mucho pelo en la casa. Mantenerles no cuesta mucho. Nosotros les sacamos a pasear dos veces al dia. Una vez por la mañana y otra por la tarde.
Los primeros tres cuatro dias son mas complicados. Si adoptas un perro adulto, primero se quedara junto a la puerta. Es posible hasta que te ladre, pero si le das de comer y lo sacas varias veces a pasear en los primeros días y le prestas atención, aprende  a vivir en el piso.

Debes  llevarte el perro al veterinario a desparasitarlo , y ya que estas ahí, el veterinario te dará varios consejos útiles. El lavado del perro igual podría ser un problema en los primeros días, después de lo cual se convierte en un ritual que disfruta.

Los perros callejeros son inteligentes y cariñosos, y si te concocen confían en ti. Sin embargo, antes de llevarte un perro a casa, dale algo de comer y  llamale. No uses la fuerza  ya que pueden empezar a gruñirte o incluso morderte. No dejes que los niños le tiren de la cola u que le peguen. Incluso después de que el perro se acostumbre con ellos, dile a los niños que los perros no soportan que nadie les arrastre por la cola. Y que tampoco les gusta que nadie se lleve la comida que tienen delante . Dejele que se acostumbre con el collar y con la correa sin arrastrarle. Hay perros que los aceptan de inmediato, y tambien los haty que les tienen miedo. Si se niega a llevar el collar y la correa, dejeselos que los huelan y si tienen ganas que jueguen con ellos. Acostumbreles al ¡Sí! y al ¡No! El SI hay que decirselo con cariño y seguido de una recompensa.El NO hay que decirselo con firmeza, y también ser seguido por recompensa​ ​.A los perros les gusta ser acariciados  y que les rasques, pero no a  la 
fuerza.

el original rumano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario